EN
ES

¿Qué es el servicio de Confirmación de titularidad de cuentas?

El servicio de Confirmación de titularidad de cuentas es un servicio proporcionado por Iberpay que facilita a sus participantes el intercambio de la información necesaria para confirmar la titularidad de la cuenta de un cliente.

Iberpay ha renovado el antiguo procedimiento para confirmación de titularidad de cuenta de un cliente a través del intercambio de ficheros en el subsistema de Traspasos (SNCE-03), en funcionamiento hasta completar la migración de las entidades prevista para finales de 2020, a un nuevo servicio más ágil y accesible, gracias a la tecnología desarrollada por Iberpay, que permite el intercambio de información en tiempo real y en régimen 24x7, mediante servicios web.

Adicionalmente, el servicio cuenta con un sistema de información para el seguimiento de las solicitudes realizadas y resueltas por la entidad.

¿Cómo participar en el servicio?

La participación en el servicio está abierta a los Proveedores de Servicios de Pago interesados, existiendo dos modalidades de participación en el servicio:

  • De forma directa, con conexión técnica directa al servicio como participante solicitante o como destinatario de solicitudes de confirmación de titularidad de cuentas, tanto de sus propias cuentas como de las correspondientes a los participantes a los que represente; o
  • De forma indirecta, sin conexión técnica directa al servicio. Los participantes indirectos envían y reciben solicitudes de confirmación de titularidad de cuentas a través de un participante directo.

¿Cómo funciona el servicio?

El participante solicitante envía al servicio una solicitud para la confirmación de la titularidad de la cuenta de un cliente mediante un mensaje con formato determinado a través del servicio web correspondiente que se procesa y distribuye, en régimen 24x7, al participante destinatario para su gestión.

El participante destinatario recibe la solicitud a través del servicio web correspondiente y verifica la información sobre la titularidad de la cuenta de su cliente aceptando o rechazando la solicitud, a través de ese mismo servicio web.

Finalmente, el servicio traslada al participante solicitante la confirmación o el rechazo de la solicitud inicial.