Pasarela de Iberpay con R2P de EBA Clearing



Pasarela de Iberpay con R2P

Iberpay ofrece desde la puesta en marcha del esquema de Solicitudes de pago SEPA del EPC (SRTP), el 15 de junio de 2021, la pasarela de pago con el Servicio R2P de EBA Clearing que facilita el intercambio y procesamiento de solicitudes de pago SEPA con los participantes en el servicio R2P de la Cámara EBA Clearing.

Las entidades españolas adheridas pueden procesar sus solicitudes de pago SEPA con el servicio R2P de EBA Clearing a través de la misma conexión ya establecida con la plataforma CICLOM, evitando complejidades técnicas, distintas redes o protocolos y garantizando, de esta forma, un mínimo impacto en sus desarrollos y pruebas. A su vez, Iberpay se conecta con el servicio R2P utilizando el protocolo EBICS.  

 

Principales ventajas de la Pasarela Iberpay-R2P

Entre las principales ventajas con las que cuenta la pasarela de Iberpay con el servicio R2P de EBA Clearing, están las siguientes:

  • Aumenta la accesibilidad de las entidades adheridas para procesar solicitudes de pago SEPA.
  • Facilita la conexión usando el mismo esquema normativo, operativo y técnico.
  • Evita desarrollos y pruebas a las entidades.
  • Precio de procesamiento muy competitivo al haber sido desarrollada sobre un estándar abierto sin costes adicionales de mensajería (EBICS).

 

 



Documentación

En este apartado puede consultar la normativa que aplica a la Pasarela de Iberpay con el servicio R2P de EBA Clearing:



 

 



Procedimiento de adhesión

Para participar en la pasarela de Iberpay con el servicio R2P de EBA Clearing es necesario ser participante en el subsistema de Solicitudes de Pago (SRTP), estar adherido al esquema, al servicio R2P de EBA Clearing (como participante o como entidad accesible), así como firmar el contrato correspondiente a esta pasarela.

Para consultar los requisitos formales y técnicos para participar en el subsistema, haga clic aquí.



 

Más información

Para más información sobre cómo adherirse a esta pasarela, puede contactar con Iberpay a través del correo electrónico snce@iberpay.es.