Pasarela de Iberpay con TIPS



Pasarela de Iberpay con TIPS

Desde la puesta en marcha el servicio TIPS del Eurosistema (30 de noviembre de 2018), Iberpay ofrece a sus participantes la conexión internacional para poder emitir y recibir transferencias inmediatas en euros con las entidades europeas que participan en este servicio, garantizando a la comunidad financiera española la máxima accesibilidad posible en el área SEPA.

Iberpay actúa como “Instructing Party” en TIPS por cuenta de las entidades participantes en esta pasarela, para que además de proveerles la conexión a este servicio les ofrece una serie de funcionalidades adicionales tales como la monitorización de su operativa, parametrización de umbrales para la gestión de la liquidez en TIPS, gestión de la disponibilidad de entidades y plataformas, sistema de información en tiempo real , consultas y análisis avanzados, estadísticas, etc.

Las entidades adheridas pueden procesar sus transferencias inmediatas con el servicio TIPS a través de la misma conexión ya establecida con CICLOM, evitando complejidades técnicas, distintas redes y protocolos y garantizando, de esta forma, un mínimo impacto en sus desarrollos y pruebas. La conexión de Iberpay con el servicio TIPS se ha realizado utilizando el novedoso protocolo SWIFT-AGI.

 

 



Documentación

En este apartado puede consultar la normativa que aplica a la Pasarela de Iberpay con el servicio TIPS del Eurosistema:



 

 



Procedimiento de adhesión

Para participar en la pasarela de Iberpay con TIPS es necesario ser participante en el subsistema de Transferencias SEPA inmediatas, estar adherido al esquema y al servicio TIPS del Banco Central Europeo (como participante o como entidad accesible), así como firmar el contrato correspondiente a esta pasarela.



 

Más información

Para consultar los requisitos formales y técnicos para participar en el subsistema, por favor haga clic aquí.