Pasarelas de pago de Iberpay



Iberpay conecta los bancos, las empresas y los ciudadanos para procesar y liquidar sus pagos en todo el área SEPA, al estar conectada con los principales sistemas de pago europeos a través de sus pasarelas de interoperabilidad implantadas en su plataforma CICLOM. 

Las pasarelas de pago de Iberpay facilitan a las entidades del SNCE el procesamiento y liquidación de las operaciones de pago SEPA con origen o destino en más de 4.000 proveedores de servicios de pago localizados en los 36 países del área SEPA, de una manera sencilla, eficiente y económica.

Conectamos bancos, cuentas corrientes, ciudadanos y empresas para procesar sus pagos

/media/22088/somos-iberpay.png


 

Pasarelas de interoperabilidad de Iberpay:

  • Pasarela de Iberpay con el servicio TIPS del Banco Central Europeo para procesar transferencias inmediatas con las entidades adheridas a este servicio.
  • Pasarela de Iberpay con el servicio RT1 de EBA Clearing para procesar transferencias SEPA inmediatas con las entidades adheridas a este servicio.
  • Pasarela de Iberpay con el servicio STEP2 de EBA Clearing para procesar transferencias y adeudos SEPA con las entidades adheridas a este servicio.
  • Pasarela de Iberpay con EACHA, que conecta con las cámaras Deutsche Bundesbank, equensWorldline y KIR para procesar transferencias SEPA.
  • Pasarela de Iberpay con el servicio R2P de EBA Clearing para procesar solicitudes de pago con las entidades adheridas a este servicio, que está previsto esté disponible a partir de Junio 2021.


Ventajas

 Entre sus principales ventajas, cabe destacar las siguientes:

  • Garantizan el pleno acceso a toda el área SEPA al menor coste posible, gracias a los mecanismos de enrutamiento establecidos por Iberpay y sin necesidad de participar directamente en otros sistemas de pago europeos.
  • Simplifican la operativa de procesamiento y liquidación, tanto en presentación como en recepción, al canalizar todo el tráfico SEPA, nacional y transfronterizo, a través de un único canal, que utiliza los mismos mensajes, una única conexión técnica y un único procedimiento operativo.
  • Disminuyen los costes técnicos y operativos, al unificar el procesamiento del tráfico SEPA, sin requerir el desarrollo de aplicaciones específicas y conexiones técnicas con otros sistemas de pago.

Esquema general de la plataforma CICLOM

/media/21762/esquema-general-de-la-plataforma-ciclom-sda.png