Pasarelas de Iberpay con STEP2



Pasarela de Iberpay con el servicio STEP2 de EBA Clearing

Las pasarelas de pago de Iberpay con el Servicio STEP2 de EBA Clearing facilitan el procesamiento y liquidación de transferencias y adeudos SEPA con las más de 4.500 entidades en el área SEPA participantes en el servicio STEP2 de la Cámara EBA Clearing.

La adhesión a este servicio de pasarelas de pago internacionales bajo estándar EBA Clearing-STEP2, permite a las entidades canalizar todo su tráfico SEPA, nacional y transfronterizo, a través de la plataforma tecnológica CICLOM, responsable de la gestión del SNCE, mediante una única conexión técnica, un único procedimiento de intercambio y liquidación y los mismos formatos de ficheros.

En este caso, Iberpay opera como “facilitador técnico” de las entidades adheridas a las pasarelas, estableciendo los enlaces técnicos y operativos precisos para proporcionar la interoperabilidad necesaria. Las entidades adheridas a estas pasarelas deben ser previamente participantes directos o indirectos en los servicios STEP2 de EBA Clearing y abonar las tarifas establecidas por este sistema de pago.



Procedimiento de adhesión

Para participar en las pasarelas de Iberpay con STEP2 es necesario ser participante en los subsistemas de transferencias y adeudos SEPA, según el caso, y además estar adherido:

  • Al esquema de Adeudos SEPA Core para procesar adeudos SEPA a través de la pasarela Iberpay-STEP2 SDD Core.
  • Al esquema de Adeudos SEPA B2B para procesar adeudos SEPA a través de la pasarela Iberpay-STEP2 SDD B2B (esquema opcional).
  • Al esquema de Transferencias SEPA para procesar transferencias SEPA a través de la pasarela Iberpay-STEP2 SCT.

Adicionalmente han de adherirse a los correspondientes servicios de EBA Clearing: STEP2 SCT, STEP2 SDD Core y/o STEP2 SDD B2B.

Por último, es necesario firmar con Iberpay la carta de garantías correspondiente y, en su caso, y fuera del ámbito de Iberpay, suscribir el correspondiente contrato de presentación de servicio con la entidad que asuma el papel de participante en los servicios de EBA Clearing.

Para consultar los requisitos formales y técnicos para participar en el subsistema, por favor haga clic aquí.

 

Más información

Para más información sobre cómo adherirse a estas pasarelas, puede contactar con Iberpay a través del correo electrónico snce@iberpay.es.