Servicio para entidades

Traslado de cuentas

Facilitamos el traslado de cuentas entre entidades a través de un sistema sectorial, automatizado, estándar y disponible 24x7

9000 solicitudes de traslado

de media al mes


79 entidades

participantes en el servicio


15000 solicitudes

en mes pico


¿Qué es el servicio de traslado de cuentas?



El servicio de traslado de cuentas es un servicio sectorial e interbancario, prestado por Iberpay, que facilita a las entidades financieras el intercambio de información para realizar el traslado del saldo, las transferencias periódicas y domiciliaciones de una cuenta en menos de cinco días.

Las entidades disponen de servicios web para el intercambio automático de los traslados de cuentas y para la integración del servicio en los aplicativos propios de la entidad. Además, el servicio también cuenta con un sistema de información para enviar y recibir solicitudes de forma manual, así como para consultar la operativa y las estadísticas de su actividad.

¿Cómo funciona el servicio?



 

 


  1. La entidad solicitante a partir de la petición de un cliente envía una solicitud de traslado de cuenta.
  2. El servicio recibe, procesa y distribuye al destinatario la solicitud de traslado de cuenta recibida.
  3. La entidad destinatario responde con la información solicitada en un plazo máximo de 5 días hábiles.
  4. El servicio traslada al solicitante la respuesta con la información necesaria para el traslado: modalidad de traslado, órdenes permanentes de domiciliación, transferencias entrantes, periódicas, etc.
  5. A través del sistema de información, los participantes tienen la opción de realizar este envío y respuesta de solicitudes de forma manual.

Sistema de información del servicio



Los usuarios del servicio de traslado de cuentas pueden acceder al sistema de información del servicio, de forma online y en horario 24 x 7, para:

 

  • Realizar de forma online toda la operativa relacionada con el servicio: enviar y responder a las solicitudes de traslados de cuentas
  • Consultar estadísticas de su actividad
  • Conocer el listado de entidades participantes en el servicio
  • Informarse de las tablas de disponibilidad de las entidades
  • Gestionar consultas y resolver incidencias relacionadas con el servicio 



  

Proceso de adhesión para las entidades



Contratar el servicio de traslado de cuentas es rápido y sencillo. Desde el equipo de Iberpay te ayudamos a aclarar las dudas y te guiaremos en el proceso de contratación y adhesión al servicio.

 


Contacta
×

Contacta con nosotros







Acepto la política de privacidad.