Actualidad Iberpay

Home / Noticias Iberpay / Iberpay amplía el servicio de titularidad de cuentas a clientes bancarios

Servicios

05 de octubre de 2023

Iberpay amplía el servicio de titularidad de cuentas a clientes bancarios

3 min

  • Empresas, particulares y administraciones públicas pueden acceder a partir de ahora, a través de su banco, al servicio de confirmación de titularidad de cuentas de Iberpay.

  • Los bancos cuentan con una nueva oportunidad de negocio, especialmente relevante para empresas y administraciones públicas, que refuerza la relación con sus clientes.

 

El servicio de titularidad de cuentas es un servicio digital de alto valor que permite la verificación instantánea de la titularidad de las cuentas bancarias españolas en tiempo real y que está disponible 24x7. Desarrollado por Iberpay y basado en la misma tecnología innovadora de las transferencias instantáneas, todas las entidades del sistema bancario español participan en el servicio, lo que permite confirmar la titularidad de más de 80 millones de cuentas de pago (el 99% de las cuentas bancarias españolas).

 

Su comercialización a clientes bancarios, particulares, empresas y administraciones públicas, supone una excelente oportunidad de negocio para los bancos, al ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes y reforzar su relación de negocio, con un servicio digital de muy alto valor que ayuda a reducir el fraude en los pagos de cuenta a cuenta, a reducir errores en las transacciones comerciales, los pagos y los cobros, así como a facilitar el onboarding digital de clientes en cualquier sector empresarial y en la administración pública. Además, facilita que la propia operativa bancaria se vea significativamente mejorada, dado que el banco reduce la operativa fraudulenta y errónea que recibe de sus clientes, evita excepciones y procesos manuales y mejora el proceso automático “end-to-end” de los pagos.

 

Las claves del servicio:

  • Confirmación de la titularidad de cualquier cuenta de pago, CIF/NIF contra el código IBAN de una cuenta, a través de un servicio digital, instantáneo y 24x7.
  • Evita fraude: verifica la cuenta del beneficiario en tiempo real, por ejemplo, antes de enviar pagos o cobros, o en el proceso de onboarding digital de clientes.
  • Reduce errores: anualmente, se registran +5 millones de devoluciones y más de 0,38 millones de rechazos de operaciones de pago.
  • Certifica la titularidad: sustituye al certificado de titularidad bancaria de forma digital.
  • Información fidedigna más actualizada en tiempo real.
  • Universalidad y sin fricción: +80 millones de cuentas verificables en España (≈ todas), sin fricción y en menos de tres segundos.
  • Comercialización y acceso al servicio a través de los bancos.

 

 

Suscríbete a la newsletter de Iberpay

Descubre las novedades del mundo de los pagos y mantente al día con las tendencias del sector.