CICLOM Open APIs



CICLOM Open APIs

Acceso automatizado a la información de seguimiento del SNCE

CICLOM Open APIs es el servicio que permite a las entidades importar la información de seguimiento del SNCE a sus propios aplicativos corporativos a través de APIs (del inglés 'Application Programming Interfaces').

Con carácter general, la información de seguimiento del procesamiento, compensación y liquidación de los pagos procesados en el SNCE se encuentra disponible online para todas las entidades participantes en Iberpay a través del Sistema de Información del SNCE, eCICLOM.

El servicio CICLOM Open APIs está diseñado para ayudar a obtener el máximo rendimiento del Sistema de Información de CICLOM, ofreciendo a las entidades una solución para importar de forma automática y segura la información de seguimiento en tiempo real del SNCE en sus propias aplicaciones informáticas mediante el uso de APIs estandarizadas.

CICLOM Open APIs proporciona autonomía sobre el tratamiento independiente de la información al permitir a las entidades el consumo de sus datos para adaptarlos e integrarlos en sus aplicaciones corporativas y cuadros de mando de monitorización de operaciones.

 

Acceso directo y seguro a la información a través de APIs

Las entidades tendrán a su alcance en tiempo real a través de las APIs de este servicio los siguientes elementos de información relativos a su actividad en el SNCE:

  • Resumen general del intercambio de operaciones por subsistema del SNCE y fecha de intercambio.
  • Detalle de ficheros intercambiados, por subsistema y fecha de intercambio.
  • Información de la liquidación, por subsistema, fecha de liquidación y entidad de contrapartida.
  • Posición liquidadora online por subsistema.
  • Hasta 52 consultas estadísticas distintas, con varios criterios de selección de la información: subsistema, fecha de intercambio, fecha de liquidación, entidad, esquema, etc.

 

Servicio CICLOM Open APIs

/media/21809/servicio-ciclom-open-apis.png


 

Ventajas del servicio CICLOM Open APIs

  • Permite a la entidad procesar, estructurar y maquetar la información de seguimiento de CICLOM de la forma que más le convenga y desde sus propias aplicaciones corporativas.
  • La información está disponible ininterrumpidamente en horario 24x7.
  • Ofrece un alto rendimiento al proporcionar un elevado volumen de información por unidad de tiempo.
  • Las APIs definidas por Iberpay están basadas en servicios web que pueden ser consumidos o invocados por aplicaciones cliente construidas prácticamente en cualquier lenguaje de programación.
  • El uso de protocolos estandarizados facilita la integración de las APIs con las aplicaciones corporativas de la entidad.
  • La seguridad en el acceso y en la información intercambiada está garantizada por la seguridad de la propia red privada MPLS de Iberpay y por las medidas adicionales contempladas.

 

 



Funcionamiento del servicio CICLOM Open APIs

Las APIs son un conjunto de reglas (código) y especificaciones creadas con el fin de ser utilizadas para comunicar información entre programas diferentes. Las APIs que proporcionan la información en la prestación del servicio CICLOM Open APIs están íntegramente desarrolladas por Iberpay y funcionan mediante servicios web que las entidades financieras pueden invocar desde sus aplicativos corporativos en cualquier momento y a través de múltiples lenguajes de programación.

Para la prestación del servicio se utiliza la red privada MPLS de Iberpay, desplegada sobre una red de fibra óptica que garantiza una alta capacidad para el intercambio de información y la máxima seguridad en las comunicaciones, dado que la información intercambiada es cifrada por la propia red y accesible únicamente por la entidad financiera conectada.

Adicionalmente, la seguridad en el acceso y en la información intercambiada está garantizada por la aplicación de las medidas y procedimientos establecidos en el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y en el Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN) de Iberpay, que cumplen con las normas ISO 27001 y ISO 22301 respectivamente, certificados ambos por AENOR.

/media/21810/funcionamiento-del-servicio.png


 

 

 



Más información

Para más información sobre el servicio CICLOM Open APIS, puede contactar con Iberpay a través del correo electrónico servicios@iberpay.es.

 

Documentos relacionados