Conversor SEPA XML ISO 20022



Conversores XML SEPA

El Reglamento (UE) n.º 260/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, establece el standard XML ISO 20022 para las comunicaciones de órdenes de pago entre entidades financieras o sistemas de pago.

Iberpay proporciona a las entidades financieras dos soluciones para convertir formatos interbancarios de ficheros planos a mensajes XML ISO 20022, y viceversa, conforme a las Interfaces de transferencias y adeudos SEPA de Iberpay, definidas de acuerdo a las Guías de Implantación del EPC (European Payments Council). 

Las dos modalidades de conversión que ofrece Iberpay son las siguientes:

  1. Herramienta software para la conversión en la plataforma tecnológica de la entidad

    Consistente en un conjunto de programas ejecutables, la herramienta se integra en la plataforma tecnológica de la entidad mediante una sencilla instalación, disponiendo de versiones para las plataformas IBM z/OS y HP-UX. 

    Esta herramienta de Iberpay ofrece una alta capacidad de conversión por unidad de tiempo en comparación con otras herramientas disponibles en el mercado, llegando a convertir un fichero de 100.000 operaciones SEPA en menos de 30 segundos (aproximadamente, según el equipamiento hardware disponible en la entidad).

    Las entidades que utilizan la herramienta software se benefician de las siguientes ventajas:

    • Flexibilidad para integrarla en los procesos internos de la entidad financiera.
    • Alta capacidad de conversión con respecto a otras herramientas ofertadas en el mercado.
    • Evita dedicar recursos o capacidades técnicas al desarrollo de los mensajes interbancarios en formato XML ISO 20022.

     

  2. Servicio de conversión desde la plataforma tecnológica de Iberpay

    Las entidades financieras que prefieran evitar la instalación de programas específicos en sus infraestructuras, pueden optar por el servicio de conversión de Iberpay, que proporciona, de una manera directa y segura, la conversión de ficheros planos a XML ISO 20022, y viceversa, desde la plataforma de Iberpay.

    De este servicio cabe destacar la sencillez de su funcionamiento: el usuario hace llegar a Iberpay el fichero con operaciones SEPA en formato plano o XML a través de uno de los canales de comunicación establecidos. Una vez superadas las validaciones precisas, la plataforma transforma automáticamente el fichero al formato indicado y lo devuelve al usuario por el mismo canal. 

    Esta modalidad ofrece, además de las ventajas que aporta la herramienta, el que no se requiere inversión en infraestructura o software específico y el usuario puede realizar el seguimiento del proceso de conversión en tiempo real a través del sistema de información, eCICLOM.

 

En ambas soluciones de conversión, Iberpay garantiza la permanente actualización de las reglas de conversión del software conforme a la evolución de los esquemas SEPA y de la mensajería ISO 20022.

 

Normativa




Más información

Para más información sobre las herramientas SEPA que ofrece Iberpay puede contactar con nosotros a través del teléfono +34 91 567 2218 o del correo electrónico servicios@iberpay.es